DECRETO 120/2001, de 28 de mayo, por el que se regula la Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo fue creada por el Decreto 93/1995, de 7 de abril, con el objetivo de mejorar la coordinación de la acción de las distintas consejerías de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ámbito de la colaboración con el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos.

Las sucesivas modificaciones en la estructura orgánica y funcional de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, así como la experiencia adquirida desde la puesta en funcionamiento de la Comisión, determinan la necesidad de establecer una nueva regulación de la Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo, con el objeto de adaptarla a la realidad y a las exigencias de funcionamiento de la misma.

En su virtud, a propuesta conjunta del Presidente y del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de mayo de 2001,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Naturaleza y adscripción.

1. La Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo es el órgano colegiado de coordinación de las actuaciones que se desarrollen en el ámbito de la cooperación al desarrollo por los departamentos, organismos y entidades vinculadas o dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. La Comisión estará adscrita al departamento que tenga atribuidas las funciones y competencias en materia de cooperación al desarrollo.

Artículo 2.- Competencias.

Corresponden a la Comisión Gestora de Cooperación al Desarrollo las siguientes competencias.

a) Proponer al Gobierno un plan anual sobre la cooperación al desarrollo, de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como las directrices a introducir en el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que, posteriormente como Proyecto, se eleve al Parlamento para el ejercicio presupuestario siguiente, a fin de dar cobertura al referido plan.

b)Informar, con carácter preceptivo, las bases de la convocatoria anual de ayudas, subvenciones y transferencias a proyectos de cooperación al desarrollo, financiados parcial o totalmente con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Informar, con carácter preceptivo, los proyectos y programas concretos de cooperación al desarrollo que realicen las consejerías con fondos asignados presupuestariamente a los mismos.

d) Proponer los criterios de coordinación de los proyectos y programas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR