RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2014, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, de 10 de marzo de 2014, de Fiscalización de las Fuentes de Financiación y su Adecuación a las Políticas de Gastos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio 2011 (IAC-25).

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorParlamento de Canarias
Rango de LeyResolución

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 10 de marzo de 2014, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 191.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento de Canarias aprueba el informe de Fiscalización de las Fuentes de Financiación y su Adecuación a las Políticas de Gastos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio 2011.

  1. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a dar traslado del citado informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como un elemento más a tener en cuenta en la configuración de la propuesta de modificación del actual sistema de financiación de las CCAA que, conforme a la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, corresponderá materializarse en 2014.

  2. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a tener en cuenta el conjunto de recomendaciones que, en materia de adecuación de políticas de gasto, presenta el citado informe, y especialmente los siguientes:

    - Al objeto de conocer cuál es el coste de la prestación de los servicios públicos fundamentales, realizar una contabilización separada de la financiación de las competencias transferidas a las Corporaciones Locales en esta materia y por servicio (educación, sanidad y acción social).

    - Con el fin de no detraer recursos REF, destinados a compensar las barreras estructurales derivadas de la condición ultraperiférica de Canarias, alcanzar un acuerdo con el Gobierno de España para valorar la aplicación práctica de la supresión de la compensación del IGTE.

    - Establecer un sistema de evaluación de políticas que detecte las ineficacias o ineficiencias en la prestación de los servicios públicos fundamentales".

    RESOLUCIÓN II

    TEXTO:

    "1. El Parlamento aprueba el informe 8L IAC-0025 de fiscalización de las fuentes de financiación y su adecuación a las políticas de gastos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio 2011.

  3. El Parlamento de Canarias:

    1. Constata, en los términos que contiene el informe, la situación de desventaja que el Sistema de Financiación de las CCAA de Régimen Común regulado en la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, tiene para la Comunidad Autónoma de Canarias al ocupar la última posición con respecto al resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR